El cronograma de actividades se presentó en conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” del Edificio Comunal

 

Conferencia por los 100 años de la LFF / IDF

Conferencia por los 100 años de la LFF / IDF

La Liga de Fútbol de Florida (LFF) cumple 100 años y presentó un cronograma de actividades este miércoles en conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” del Edificio Comunal.

La actividad contó con la presencia del intendente de Florida, Carlos Enciso, el director de Cultura, Álvaro Riva, el coordinador de Deportes, Gustavo Pérez, por la Liga de Fútbol de Florida, su presidente Gustavo Bello, el vicepresidente, Víctor Valdés y el secretario, René Tejería, además del Director de Ancap, Juan Amaro Cedrés.

En el acto, Enciso destacó que en el marco de los festejos del centenario de la Liga la comuna “ha generado las apoyaturas necesarias a una institución que es la rectora del fútbol, pero que además ha tenido históricamente una excelente trayectoria desde el inicio”. “No podemos estar ausentes de proyectarla y apoyar en todo lo que amerite hacia el futuro”, agregó.

Por su parte, Bello brindó detalles del programa de actividades enmarcadas en los festejos del centenario.

Indicó que cumplir 100 años es una gran alegría como institución, y es un homenaje al cúmulo de autoridades que han pasado y hecho posible llegar al centenario. También agradeció a todos clubes afiliados y anunció que próximamente se sumarán dos nuevos clubes llegando a 18, lo que calificó como “muy importante”.

Según indicó el presidente de la LFF, los festejos comenzaron el pasado 29 de mayo en el Estadio Campeones Olímpicos, con la disputa del encuentro entre las selecciones sub 20 de Uruguay y Paraguay.

Luego, el día 7 de julio, se inició el campeonato local de la 1ª. Divisional A, que lleva el nombre de “100 años de la Liga de Fútbol de Florida”.

Continuando con el cronograma de festejos, el 25 de agosto pasado en el marco de la semana de la florida y con la organización del Jockey Club Florida, se realizó una carrera con el nombre “Liga de Fútbol de Florida”.

El programa prosigue mañana jueves 19 de setiembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Florida, con la presentación del libro “100 años de historia y presencia de la liga en el fútbol de Florida” escrito por Edgardo Ariel Ferreira con la colaboración de la Intendencia de Florida.

El día 28 de setiembre en el estadio Campeones Olímpicos la Liga de Fútbol y la Intendencia de Florida, a través de la Dirección de Cultura, realizarán un homenaje a Oscar Segredo y se inaugurará la escultura al futbolista floridense, obra del artista Carlos Darío Fierro.

En octubre, el día 2 se llevará a cabo una conferencia de prensa del Dr. Alfredo Etchandy, mientras que el día 12 se presentará en el Estadio Campeones Olímpicos, el Club Defensor Sporting enfrentando a la selección de Florida.

Los festejos culminarán con un gran brindis en el mes de noviembre en día a confirmar.