La IDF y la empresa Bega Uruguay firmaron el contrato para las obras. Es la inversión más grande en licitación en dos años y medio que lleva la administración Enciso

La firma del contrato / IDF

 

Se llevó a cabo este lunes en el Sitio Pintado, la firma de contrato entre la Intendencia de Florida (IDF) y la empresa Bega Uruguay S.R.L., mediante el cual se iniciará en breve la construcción de 104 viviendas destinadas a un gran número de familias que viven en ese lugar.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Florida, Carlos Enciso, representantes de la Empresa Bega, el director Marcelo Berrutti y Javier Gadea, el representante del MVOTMA,  Pablo Valerio, el director de Urbanismo y Vivienda de la comuna, Marcos Pérez, integrantes del equipo técnico de Urbanismo y Vivienda, autoridades departamentales y locales, además de un gran número de vecinos.

En la oportunidad, se firmó el documento mediante el cual se habilita a la empresa constructora a dar inicio a las obras de construcción, reforma y ampliación de viviendas en el  Barrio Sitio Pintado, en un plazo de 18 meses y a un costo total de 71.112.576,18 pesos uruguayo, más de US$ 3 millones.

Se debe destacar que las 105 viviendas que se consolidarán con este proyecto, se componen de la construcción de 57 viviendas nuevas de 1, 2, 3, y 4 dormitorios, 22 viviendas alternativas y 25 viviendas existentes a consolidar, reformar y ampliar, agregándose una vivienda que ya se encuentra en proceso de edificación por parte de personal de la Intendencia.

En su oratoria, el director Marcos Pérez destacó la importante labor de todos los actores que hasta la fecha participaron del proceso de concreción de las viviendas, y las dificultades que se suscitaron.

Por su parte, el director de Bega, Marcelo Cerrutti se refirió a la convivencia que en los próximos días mantendrán con los vecinos y el impacto que el proceso de la obra generará en el barrio.

Seguidamente, el representante del MVOTMA Pablo Valerio destacó el valor humano puesto por todos los involucrados en el proyecto.

Inversión récord

El intendente Carlos Enciso resaltó que ésta ha sido la inversión más grande en licitación en dos años y  medio que lleva la administración.

Enciso continuó diciendo que hay un compromiso de dar respuesta a próximas solicitudes como construcción de calles, bituminización  y alumbrado.

Paralelamente el jefe comunal resaltó el respeto y la sensibilidad con que se trató el tema del realojo de familias a nuevas viviendas y la reforma de otras.

Por último Enciso manifestó públicamente todo su apoyo a la empresa desde el ejecutivo comunal para los próximos 18 meses de trabajo.

Por su parte, Marcos Pérez explicó a InFlorida que se trata de “la licitación más grande en la historia de la IDF”.